Tradicionalmente, muchas empresas del sector de la hotelería utilizan lavandería interna creyendo que es mucho más cómodo gestionar la lavandería en el propio hotel y que su precio se basa únicamente en la inversión inicial en maquinaria y los costos de mano de obra y productos químicos. De modo que las sábanas y toallas limpias de las habitaciones enseguida están disponibles.
En realidad, los diversos gastos asociados al funcionamiento de una lavandería a menudo se pasan por alto, como el consumo de agua, la energía, el mantenimiento, el espacio, capacitación y rotación del personal y la estacionalidad, por lo tanto, no se tienen en cuenta, lo que da lugar a costos más elevados de lo previsto.
Los restaurantes y la industria de los servicios de alimentación como los catering necesitan hacer uso de los servicios de lavandería, dado que necesitan limpiar las mantelerías y servilletas de un número importante de mesas y comensales.
En este sentido, existen varios factores que deben evaluarse antes de explorar la cuestión de la externalización de los servicios de lavandería o de su gestión en las instalaciones, como el tamaño y el tipo de restaurante o negocio y la imagen que quieren dar.
Si bien es cierto que, a la hora de gestionar una lavandería internamente, se dispone de un control total de las tareas de limpieza de la ropa o de las entregas; los costes son mucho más elevados que con la externalización del servicio.
La empresa debe correr con todos los gastos administración, servicios (agua, electricidad, alcantarillado, gas natural) y productos químicos. Por consiguiente, no resulta rentable.
Copyright © 2023 Lavamco - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.